Open/Close Menu Venta y Distribución de Material Eléctrico de alta y media tensión
¿NECESITAS AYUDA? CONTÁCTANOS »
LLAMANOS: (33) 3162 0939

Europa va dejando las plataformas petróliferas de los años 70’s y aprovecha el potencial energético del viento. Hywind Scotland es el primer parque eólico marítimo y flotante, construido por la empresa petrolera del estado noruego Statoil ASA en conjunto con Masdar Abu Dhabi Future Energy que abastecerá energía a 20 mil hogares. Las primeras entregas de energía eléctrica a la red ya comenzaron en el norte de Escocia.

El proyecto tiene una capacidad de 30 megavoltios, generada mediante cinco turbinas que flotan a 25 kilómetros de la costa de Peterhead, cerca de la ciudad de Aberdeen. La construcción del parque eólico recaudó una inversión de 200 millones de libras, aproximadamente 263 millones de dólares.

Irene Rummelhoff, vicepresidenta ejecutiva del área de negocios de New Energy Solutions en Statoil, dijo: “Hywind puede emplearse en aguas con una profundidad de hasta 800 metros, lo cual permite abrir zonas que hasta el momento fueron inaccesibles para la energía eólica”

Baterías

Parte de la electricidad generada por las turbinas marinas se almacenará en baterías. Statoil ha instalado uno de sus dispositivos de litio Batwind, que pueden almacenar 1 megavatio/hora de electricidad. Esto ayudará a estabilizar el flujo de electricidad generado por el parque eólico.
Este nuevo parque eólico cuenta con apoyo gubernamental en forma de certificados de energías renovables (ROC, por sus siglas en inglés) de los que recibe 3.5 ROC, que equivale a 140 libras por megavoltio-hora.

El día de la Inauguración del parque, la Primera Ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, expresó que el parque eólico flotante constituye un desarrollo estimulante para la energía en Escocia. “Hywind proveerá electricidad limpia a más de 20 mil hogares y nos ayudará a cumplir con nuestros ambiciosos objetivos de cambio climático”. Así mismo comentó que Hywind permitirá ponerse a la cabeza en la carrera mundial para desarrollar la próxima generación de tecnologías eólicas marinas”, pero también destaco que la oposición del colectivo ambiental Bird Charity RSPB Scotland, está en contra de la implantación de parques eólicos a escala comercial en las aguas orientales de Escocia porque amenazan, según esta organización, áreas de protección especial para la vida de diversas especies de aves marinas como la gaviota tridáctila, el alcatraz,el frailecillo y el arao.

Fuente: El Financiero

 

© 2016 RELSAMEX - Todos los Derechos Reservados
 
Diseño y Desarrollo Web por ADWEB design, una empresa de ADWEB Solutions.