Open/Close Menu Rafael Salazar - Venta y Distribución de Material Eléctrico de alta y media tensión
¿NECESITAS AYUDA? CONTÁCTANOS »
LLAMANOS: (33) 3162 0939

Los conductores de aluminio se utilizan principalmente en aplicaciones de línea aérea y para la distribución de energía eléctrica primaria y secundaria.

Los conductores ACSR tienen más alta resistencia, se utilizan para el cruce de ríos, cables de guarda, y las instalaciones que impliquen grandes vanos adicionales. La ventaja de ACSR es que tiene alta resistencia a la tracción y es de peso ligero, lo que significa que en vanos largos necesita menos soportes. ACSR está disponible con porcentajes variables de núcleo de acero para conseguir diferentes fortalezas. Una de las ventajas de este conductor, en particular, es que el esfuerzo de diseño se puede lograr sin una pérdida de capacidad de corriente en el conductor.

 

AAC se utiliza principalmente en las zonas urbanas donde el espacio es corto y los soportes están más juntos. La ventaja de los conductores AAC es que tienen un alto grado de resistencia a la corrosión, por este motivo se utilizan ampliamente en las zonas costeras. Los conductores AAC fueron desarrollados como consecuencia de la corrosión galvánica a la que son susceptibles los conductores ACSR.

 

AAAC se utiliza como conductor aéreo desnudo para líneas de transmisión y distribución de energía eléctrica, en los circuitos aéreos que requieren mayor resistencia mecánica que el AAC. AAAC también tiene mejores características de pandeo y una mejor relación resistencia-peso que el AAC. Los conductores AAAC tienen un menor peso por unidad de longitud y resistencia ligeramente menor, por unidad de longitud, que el ACSR.

¿Cuál es la diferencia entre los conductores ACSR, AAC y AAAC?

 

La mayor diferencia entre AAC, AAAC y ACSR son los materiales con los que se fabrican. AAC es fabricado a partir de aluminio electrolíticamente refinado con una pureza mínima del 99,7%, AAAC está hecho de una aleación de aluminio, y ACSR contiene una combinación de aluminio reforzado con acero.

 

El segundo factor que diferencia los tres conductores es su resistencia a la corrosión, lo cual es importante para la longevidad del cable. ACSR tiene una resistencia más pobre a la corrosión, ya que contiene acero, que es propenso a la oxidación. AAAC y AAC tienen una mejor resistencia a la corrosión, debido al hecho de que son en gran parte o completamente de aluminio.

 

En un conductor ACSR el núcleo de acero galvanizado lleva la carga mecánica y el aluminio de alta pureza transporta la corriente. Este aprovecha el menor coeficiente de expansión térmica que tiene el acero, comparado con el aluminio, cosa que los conductores AAC y AAAC con base de aluminio son incapaces de hacerlo.

¿Qué tienen en común los conductores ACSR, AAC y AAAC?

 

ACSR, AAC y AAAC son utilizados en la construcción de líneas eléctricas aéreas, y para diferentes aplicaciones específicas, que están involucrados en la distribución de energía.

WWW.RELSAMEX.COM (3)

© 2016 RELSAMEX - Todos los Derechos Reservados
 
Diseño y Desarrollo Web por ADWEB design, una empresa de ADWEB Solutions.