fbpx
Open/Close Menu Venta y Distribución de Material Eléctrico de alta y media tensión

El potencial para las instalaciones de energía solar en México no tiene igual. Con una población de 122 millones, México tiene el doble de la irradiación solar que Alemania, costos laborales de un sexto de los de Estados Unidos y regulaciones mínimas que facilitan la obtención de permisos en una semana y sin costo alguno. Si todo esto es así, con todas estas circunstancias apuntalando el cambio hacia la energía solar en el país, ¿por qué Greentech Media, una consultoría especializada en el mercado solar, disminuyó sus pronósticos de las instalaciones industriales y comerciales de 160 Mega Watts (MW) a sólo 60 MW para 2016?
No hay una razón única para que así sea, sino una combinación de factores: notablemente la reforma energética y el tipo de cambio peso-dólar.

titulo

Aunque las instalaciones solares aún podrán crecer un respetable 20% en 2016 respecto del año pasado, los inversionistas que buscaban ese mercado con crecimiento acelerado de más de 100% anual, al menos en un comienzo, tendrán que esperar un par de años para que las condiciones mejoren.

La reforma energética mexicana es bien conocida en la industria eléctrica global. Permitirá que empresas privadas, nacionales e internacionales, compitan en un mercado hasta ahora cerrado, contra la empresa del estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE). México será el más reciente país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en desregular esta industria, y esto ofrece incontables oportunidades para que empresas de todo el mundo inviertan en un mercado en desarrollo que sorprenderá a potenciales inversionistas es el efecto indirecto que la reforma energética ha tenido en el mercado local. En febrero de 2014, cuando no enfrentaba competencia alguna, la CFE podía cobrar tarifas a usuarios industriales de USD $0.10/kilo Watt hora (kWh) por uso intermedio y de hasta USD $0.15/kWh por uso en hora pico.

Dos años después, luego que la reforma hubiese sido aprobada, pero antes de que sus efectos hayan entrado en vigor, las tarifas industriales son de USD 0.04/kWh para uso intermedio y de USD 0.09/kWh para uso en hora pico.

© 2020 RELSAMEX - Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por ADWEB design, una empresa de ADWEB Solutions.