Open/Close Menu Rafael Salazar - Venta y Distribución de Material Eléctrico de alta y media tensión
¿NECESITAS AYUDA? CONTÁCTANOS »
LLAMANOS: (33) 3162 0939
Venta Cables De Cobre

PROPIEDADES DEL COBRE

La alta conductividad del cobre, combinada con ductilidad, fácilmente se puede soldar en uniones económicas y duraderas. Es compatible con todos los materiales aislantes modernos, pero su buena resistencia a la oxidación permite también usarlo sin protección de la superficie.

El cobre forma parte de una cantidad muy elevada de aleaciones que generalmente presentan mejores propiedades mecánicas, aunque tienen una conductividad eléctrica menor. Las más importantes son conocidas con el nombre de bronces y latones.
Es un metal duradero por lo que se puede reciclar un número ilimitado de veces sin que pierda sus propiedades.

Posee propiedades físicas, químicas, mecánicas y biológicas que propician su uso industrial en múltiples aplicaciones.

 

APLICACIONES

El cobre es el metal no precioso con mejor conductividad eléctrica. Esto, unido a su ductilidad y resistencia mecánica, tanto a la atracción como a la corrosión, lo han convertido en el material más empleado para fabricar cables eléctricos. Asimismo se emplean conductores de cobre en numerosos equipos eléctricos de rendimiento energético, como generadores, motores y transformadores. También son de cobre la mayoría de los cables telefónicos, los cuales además posibilitan el acceso a internet.

Todos los equipos informáticos y de telecomunicaciones contienen cobre en mayor o menor medida en sus circuitos integrados, transformadores y cableado interno.

Las fuentes de energía renovable serán cruciales para abastecer la creciente demanda de energía que acompañará a la continua industrialización del mundo. Una simple aeroturbina contiene más de una tonelada de cobre. Todos estos sistemas dependen en gran medida del cobre para transmitir la energía que generan con la máxima eficacia y el mínimo impacto medioambiental.

Por electricamx – Ing. Hernán Hernández

© 2016 RELSAMEX - Todos los Derechos Reservados
 
Diseño y Desarrollo Web por ADWEB design, una empresa de ADWEB Solutions.