fbpx
Open/Close Menu Venta y Distribución de Material Eléctrico de alta y media tensión

Mauricio Reyes Caracheo, superintendente regional de la CFE en el Bajío, informó en días pasados que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá 600 millones de pesos en Querétaro en 2019 para generar infraestructura que satisfaga la demanda de servicio de la industria, vivienda y comercio.

También dijo que la inversión incluye la rehabilitación de cuatro subestaciones de servicio y la puesta en marcha de tres más.

El funcionario mencionó que “el crecimiento sigue siendo importante en Querétaro, estamos hablando de alrededor de 600 millones de pesos para éste año entre subestaciones, líneas y modernización de equipos de medición; estamos entrando a la tecnología para hacer inteligentes nuestras redes y para eso hay que invertir”.

También dijo que una subestación tiene capacidad para abastecer hasta 30,000 viviendas; las que se pretenden habilitar están distribuidas en todo el estado, principalmente en la zona metropolitana.

La inversión implica la ampliación de ocho subestaciones y la construcción de cuatro nuevas. Se tiene previsto que por año se expandan cuatro y se edifiquen dos.

Entre los proyectos de infraestructura que se han planeado se encuentran los de índole industrial, al ser el segmento que representa 60% de la demanda de energía del estado.

© 2020 RELSAMEX - Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por ADWEB design, una empresa de ADWEB Solutions.